Prevención con la vacuna contra el
virus del papiloma humano VPH

¿SE PUEDE PREVENIR LA INFECCIÓN CON EL VPH?
No existe ninguna manera fácil de saber si alguien está infectado con VPH. Las personas que no muestran signos ni síntomas de infección con el VPH pueden transmitirlo.

Los condones no previenen completamente la transmisión del VPH. El VPH puede ser transmitido a través del contacto con zonas infectadas no cubiertas con el condón. Para la mejor protección con los condones debe usarlos cada vez. Póngaselos antes de cualquier contacto con zonas posiblemente infectadas.

Los hombres y las mujeres VIH+ sexualmente activos deberían hacerse regularmente, un papanicolaou anal y/o vaginal para diagnosticar la presencia de células anormales o de signos tempranos de verrugas. Luego de un resultado positivo se debe determinar si es necesario un tratamiento.

La vacuna Gardasil ha sido ya aprobada en 2006. Ya se esta aplicando en México como inicio para proceder posteriormente a toda Latinoamerica.

XI. DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN
GARDASIL se recomienda para niños y adolescentes de 9 a 17 años, y mujeres de 18 a 26 años de edad.

Dosis

GARDASIL debe administrarse por vía intramuscular, en forma de tres dosis individuales de 0.5 ml, con el siguiente esquema:

Primera dosis: en la fecha elegida

Segunda dosis: dos meses después de la primera dosis

Tercera dosis: seis meses después de la primera dosis

Método de administración

GARDASIL debe administrarse por vía intramuscular, en la región deltoidea del brazo o en la zona anterolateral y superior del muslo.

Mas informacion de la vacuna en:http://vacunasmonterrey.com/vacuna-virus-papiloma-en-monterrey/


Información sobre VPH orientada hacia Pediatría en:
http://www.VacunasParatusHijos.com/